Publicidad
 
26/01/2026

El Splif realizó 76 intervenciones en Bariloche desde el inicio de la temporada

En una jornada en la que las condiciones climáticas siguen generando un ambiente sensible para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, el SPLIF realizó 255 intervenciones operativas, extinguiendo todos los focos.
El índice de riesgos de incendios forestales en la ciudad marca nivel alto para este lunes.
El índice de riesgos de incendios forestales en la ciudad marca nivel alto para este lunes.

Este lunes, la Región Andina presenta condiciones variables, con nubosidad y presencia de vientos, en un contexto que sigue siendo sensible para la aparición de focos ígneos.

Lee también: Moria Casán habló del romance de su hija Sofía Gala con Fito Páez: “Me encanta como yerno”

En Bariloche, El Bolsón y General Conesa, el índice de peligrosidad por incendios es muy alto; mientras que en Luis Beltrán es moderado.

Desde el inicio de la temporada, el SPLIF Río Negro registró 255 intervenciones en todo el territorio rionegrino, logrando controlar y extinguir todos los focos detectados.

El despliegue fue sostenido en todas las regiones: Bariloche realizó 76 intervenciones, El Bolsón 73, General Conesa 68 y Luis Beltrán 38, reflejando una actividad constante frente a un escenario climático de riesgo.

En base al elevado riesgo por incendios forestales, se solicita a la comunidad mantener los cuidados, respetando las restricciones en el marco de la Emergencia Ígnea, y acompañar el trabajo de los equipos que están desplegados en Río Negro.

Ante cualquier columna de humo o situación de riesgo, comunicarse de inmediato al 103.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?