Publicidad
 
22/01/2026

El Parque Nacional Nahuel Huapi refuerza el combate del incendio en Los Alerces con personal y equipos

Brigadistas, maquinaria y recursos logísticos del área protegida de Bariloche fueron puestos a disposición para colaborar en el operativo que se desarrolla en la zona de Puerto Café.
Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi destacaron el compromiso y el trabajo de guardaparques, brigadistas, técnicos y personal logístico.
Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi destacaron el compromiso y el trabajo de guardaparques, brigadistas, técnicos y personal logístico.

El Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra colaborando activamente en el operativo de combate del incendio forestal que afecta el área de Puerto Café, dentro del Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut.

Lee también: Incendio en Nahuel Hue: el fuego se encuentra contenido y se refuerzan los trabajos en los perímetros

La asistencia se enmarca en el Sistema Nacional de Lucha contra Incendios de la Administración de Parques Nacionales, coordinado por la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), cuyo objetivo es articular y optimizar los recursos de los distintos parques nacionales del país para dar una respuesta coordinada, solidaria y eficiente ante emergencias de gran magnitud.

Durante esta semana, el Parque Nacional Nahuel Huapi puso a disposición del operativo una importante cantidad de recursos humanos y logísticos, entre los que se encuentran 10 brigadistas de incendios forestales, 4 agentes logísticos y cocineros, 2 choferes de maquinaria vial, además de una motoniveladora, un camión destinado a tareas logísticas, vehículos para el traslado de personal y una autobomba.

El aporte desde el área protegida de Bariloche busca fortalecer las tareas que se desarrollan en terreno, tanto en el frente de combate del fuego como en el apoyo operativo necesario para sostener el despliegue de brigadas en condiciones complejas.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi destacaron el compromiso y el trabajo de guardaparques, brigadistas, técnicos y personal logístico que se encuentran abocados al combate del incendio, y remarcaron la importancia de la cooperación entre parques nacionales frente a este tipo de emergencias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?