Publicidad
 
12/09/2025

Salían de Dina Huapi y la Policía les secuestró las armas de caza

Ocurrió en horas de la noche del miércoles. Fue detectado por personal policial del Destacamento Nahuel Huapi.
Se trató de un operativo de rutina, en el marco de un procedimiento de control vehicular y de personas, que permitió identificar a los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux que se dirigía desde la localidad de Dina Huapi hacia la zona de Estancia Rincón de Creide, sobre la Ruta Nacional N° 237.

Lee también: Más de 2.000 personas pasaron por la Muestra de Carreras "Construí tu camino", en el IFDC

 
Durante la inspección, los efectivos constataron que los ocupantes transportaban armas largas, municiones, cuchillos y equipos de comunicación, por lo que se procedió al secuestro preventivo del rodado y de los elementos para un control exhaustivo de la documentación.
Tras verificarse la legalidad de las armas —una carabina Remington calibre .308 y un fusil Marlin del mismo calibre—, se dio intervención a personal de Parques Nacionales, quienes determinaron que los ciudadanos infringían normativa vigente en materia de protección de fauna silvestre (Ley N° 22.351 y Ley N° 25.675).
 
En consecuencia, se labraron las actas correspondientes y se dispuso el secuestro preventivo de los dos armamentos junto a miras telescópicas, municiones, cuchillos y equipos de comunicación, quedando todo a disposición de la Intendencia de Parques Nacionales.
 
¿Que opinión tenés sobre esta nota?