Publicidad
 
11/09/2025

Uso de tecnología para personas mayores: no te pierdas el taller de Promoción Social

Es libre y gratuito para aprender y aumentar la autonomía.
Encuentros que combinan teoría y práctica.
Encuentros que combinan teoría y práctica.

La Dirección de Promoción Social y la Secretaría de Capital Humano, Acción Social y Deportes de Bariloche invitan al taller de “Uso del celular y tecnologías para personas mayores” que comienza este jueves 11 de septiembre a las 14:30, en el edificio Polivalente, ubicado en Ruta 40 y Quaglia.  No hace falta inscribirse ni tener conocimientos previos, solo presentarse en el lugar.

Lee también: Río Negro avanza con SEGEMAR en estudios de seguridad geológica

El taller tiene el objetivo de “brindar a las personas mayores las habilidades y los conocimientos necesarios para usar tecnologías digitales y promover su inclusión en la 'sociedad digital', según la ordenanza Nº 3410-CM-23”.

Con una metodología organizada en encuentros que combinan teoría y práctica, adaptando los contenidos a las necesidades e intereses del grupo, la capacitación busca no solo enseñar habilidades digitales, sino también aumentar su confianza y autonomía en el uso de la tecnología.

El temario incluye:

El celular, sus partes y configuración; privacidad en redes sociales y navegación segura en internet; banca digital y billeteras virtuales, pagos y transferencias, compras en línea; débito automático y compras con tarjetas; identificación y prevención de posibles fraudes y estafas a través de dispositivos digitales; uso de aplicaciones para la vida cotidiana (PAMI, ANSES, IPROSS, etc); uso recreativo de los dispositivos, videos e imágenes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?