Publicidad
 
21/07/2025

Tras una amputación, darían de alta a una de las heridas del vuelco en Villa Traful

La mujer sufrió la pérdida de un brazo por las graves heridas que le provocó el accidente ocurrido el 15 de julio camino a Villa Traful. El colectivo transportaba más de 40 pasajeros y dejó un saldo de 20 heridos, varios de ellos derivados a hospitales de la región.
Queda solo una mujer internada, en estado estable y buena evolución (foto: Facundo Pardo)
Queda solo una mujer internada, en estado estable y buena evolución (foto: Facundo Pardo)

Este lunes recibiría el alta la mujer que sufrió la amputación de una de sus extremidades por el violento vuelco de un colectivo camino a Villa Traful, en Ruta 65. El accidente ocurrió el 15 de julio camino a la localidad neuquina e involucró a un colectivo de servicios turísticos de Bariloche.

Lee también: VMOS: ordenan la creación de un Comité Mixto de Higiene y Seguridad

El rodado transportaba más de 40 pasajeros de los cuales 20 sufrieron heridas de distinta consideración. En un amplio operativo, cinco personas fueron trasladadas a Bariloche mientras que el resto fueron distribuidos a los centros de salud de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Desde el Hospital Zonal confirmaron a El Cordillerano son dos las mujeres que permanecen internadas aunque en condiciones estables. En esta línea confirmaron que una fue dada de alta.

Se trata de la turista que fue intervenida quirúrgicamente para amputarle el brazo izquierdo.

Mientras que la otra mujer permanece internada aunque con buena evolución, según relataron desde el Hospital Zonal Bariloche.

El violento accidente vial dejó un saldo de 20 herido. Los pasajeros fueron derivados al Hospital Zonal Bariloche, al Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura y al Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” de San Martín.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?