Publicidad
 
06/07/2025

Está nevando en Catedral, un domingo para disfrutar de la montaña

Esta madrugada en cerro Catedral cayó una leve nevada, la que a media mañana se fue acrecentando y las temperaturas se mantienen bajo cero tanto en la base como en la cumbre.
Una jornada para disfrutar de la montaña.
Una jornada para disfrutar de la montaña.

Se estima una apertura en horario para esquiadores y peatones, de 9 a 17 horas. En el sector Diente de Caballo se podría demorar por presencia de hielo en la parte superior. La habilitación de medios está sujeta al trabajo de patrullas y máquinas en pista.

Lee también: Loto Plus: tres apostadores se llevaron más de $10 millones

Desde Catedral Alta Patagonia informan que el riesgo de avalancha para este domingo es bajo. Hay visibilidad reducida en media y alta montaña por niebla, pero muy buena en la base. La nieve caída es seca, entre 2 y 5 cm. El viento esta mañana es leve del noroeste y la sensación térmica en cumbre de -3°.

Los medios habilitados para esquiar son la TS Séxtuple Ciprés, TS Princesita y Magic 1 a 5 y para peatones la TC Amancay y TS Diente de Caballo.

Recomiendan seguir las comunicaciones oficiales y compartirlas con quienes vayan a disfrutar de la montaña, además para estar actualizados en tiempo real, pueden descargar la app Catedral, disponible para iOS y Android.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?