Publicidad
 
25/05/2025

Bariloche suma arte y leyenda: se viene el Nahuelito de hierro frente al Nahuel Huapi

La escultura metálica de seis metros, inspirada en el mítico habitante del lago, fue declarada de interés municipal y se convertirá en una nueva atracción turística en pleno centro de la ciudad.
Así es la proyección de cómo quedaría la construcción finalizada.
Así es la proyección de cómo quedaría la construcción finalizada.

El proyecto “Guardián del Nahuel Huapi”, el “Nahuelito” de hierro que va a estar frente a las letras de Bariloche, en pleno centro de la ciudad, fue declarado de interés municipal en la última sesión del Concejo Deliberante.

Lee también: Recomendaciones de la CEB ante el corte general de energía de Transener del sábado y domingo

Walter Jung, quien junto a la concejal Natalia Almonacid, llevaron adelante este pedido de interés, contó meses atrás a este diario cómo surgió la propuesta: “Llamé a Aldo Jung que vive en Tiscornia y Sarmiento y en la charla le pregunté si le gustaría hacer un Nahuelito en hierro como para regalárselo a Bariloche”. Aldo y sus hijos continúan con el legado familiar de trabajo en hierro y “Les gustó tanto la idea que enseguida empezó a pensar en el proyecto, la forma y las medidas”.

El Cordillerano dialogó con Walter para conocer más sobre la continuidad de esta construcción: “Es una gran noticia para poder conseguir las cosas que nos faltan. Casa Palm nos donó todos los fierros que necesitamos y Oxigeno Las Peñas nos donó todos los electrodos, solamente nos faltan unos discos de corte que se van a conseguir seguramente. Empezamos a conseguir el material hace dos meses por lo que este empuje nos va  a ayudar a concluir con la obra”, comentó Walter Jung.

En relación a los tiempos de obra dijo que “seguramente la semana que viene van a comenzar a trabajar si ya tienen todos los elementos. Hay que ver cómo se da el proceso pero quizás lleguemos a inaugurar la obra para la Fiesta de la Nieve”.

La figura va a tener 6 metros de largo por 4 de alto y va a contar con pequeñas aberturas que permitan ver el paisaje de atrás. Una obra que en si misma será una nueva atracción para todos los turistas y los vecinos de la ciudad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?