Publicidad
 
03/03/2025

Menor sobreseído tras amenazar con una pistola a otro alumno en la escuela

Los hechos ocurrieron en el baño del establecimiento educativo.
Un hecho grave que alerta a la sociedad / Foto Facu Pardo
Un hecho grave que alerta a la sociedad / Foto Facu Pardo

Le habían dado una oportunidad a través del mecanismo de la suspensión del juicio a prueba y tras verificarse el cumplimiento de todas las pautas establecidas, terminaron sobreseyéndolo. Había utilizado un arma lista para disparar, para apuntar a la cabeza de otro alumno de 14 años y amenazarlo.

Lee también: Condenaron a doce años a un hombre que violó durante años a dos menores en Ñorquinco y Bariloche

La fiscala Alejandra Bartolomé le atribuyó al joven un hecho ocurrido el 24 de agosto de 2022, en el recreo de las once de la mañana, en los baños de una escuela secundaria de la ciudad. En la ocasión, el menor involucrado tenía en su poder una pistola semiautomática Bersa Thunder calibre 22, con su respectivo cargador.

Fue en esas circunstancias cuando otro adolescente de 14 años ingresó a los baños y sorprendió al autor del hecho con el arma, por lo que el involucrado le expresó: “No le digas a nadie sino te voy a matar y te vas a arrepentir", apoyándole el arma de fuego en la cabeza para luego retirarse el baño.

La descripción del hecho y la postura adoptada por la fiscalía fue acompañada por el defensor de Menores, Javier Ospital, quien intervino en el proceso en representación del acusado menor de edad.

Según describió, el menor involucrado dio estricto cumplimiento a las pautas que habían sido oportunamente establecidas en el marco de la audiencia en la que se concedió la suspensión de juicio a prueba y además había transcurrido el plazo fijado para el instituto conocido como “probation”.

De manera que ante la coincidencia de las partes en el planteo y sin controversias que resolver, el juez Víctor Gangarrosa finalmente dictaminó el sobreseimiento definitivo del menor, dejando expresa la mención de que la sustanciación del proceso no afectó el buen nombre y honor del que gozara previamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?