Publicidad
 

LUEGO DE VARIOS DÍAS DE COMBATE

|
13/01/2025

El incendio en Meliquina está controlado

El Comité de Emergencia del Parque Nacional Lanín informó que el incendio denominado “Fracción 6-Meliquina” ha sido controlado.
Hubo viviendas en peligro.
Hubo viviendas en peligro.

Lee también: A disfrutar de este domingo que mañana, baja la temperatura

Se destacó el incansable trabajo que se realizó en nuevos puntos calientes para lograr controlarlo y las tareas de prevención y observación, además de trabajos con herramientas manuales, desarrolladas en varios focos secundarios.

Vale resaltar que una vez declarado un incendio de interfaz, en los que hay involucradas viviendas en zona boscosa, la intervención de los brigadistas busca detener el avance de las llamas.

Logrado el cometido se trabaja para circunscribirlo y controlarlo con vigilancia permanente; posteriormente se pasa a la fase final de extinción y guardia de cenizas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?