Publicidad
 

SE ENCONTRABA EN EL REFUGIO ROCCA

|
28/11/2024

Trasladaron a un centro de salud de Bariloche al turista español herido en el cerro Tronador

Ya está siendo trasladado en un móvil a un centro de salud en Bariloche. 
La denuncia fue recibida ayer a la tarde y de inmediato se activó el protocolo de rescate. (Imagen ilustrativa)
La denuncia fue recibida ayer a la tarde y de inmediato se activó el protocolo de rescate. (Imagen ilustrativa)

Un complejo operativo de rescate en el cerro Tronador finalizó con éxito hoy por la tarde. Un turista español de 54 años había sufrido una rotura de ligamentos en el refugio Rocca. 

Lee también: Operativo en marcha para rescatar a turista español en el refugio Rocca

El incidente ocurrió en la zona conocida como el Paso de las Nubes y movilizó a personal del Departamento de Incendios, Emergencias y Comunicaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi (ICE) y de Gendarmería de montaña.

Lee también: Video: escrachan a un "mechero" por robar en un conocido local del Shopping Patagonia

Adrián Montti, del ICE, informó a El Cordillerano que la denuncia fue recibida el miércoles a la tarde y de inmediato se activó el protocolo de rescate. “Nueve integrantes del Departamento de Incendios salieron ayer a la tarde hacia el refugio Rocca. Hoy, a las 4 de la mañana, se acoplaron cuatro más del ICE y tres de Gendarmería de montaña. El operativo sigue en marcha y calculamos que terminará a las 20 horas. Tenemos un buen trayecto hasta el refugio, que demanda unas cuatro horas, con los últimos dos kilómetros cubiertos de nieve”, detalló Montti antes de la culminación del operativo.

Finalmente, cerca de las 18 horas, el turista lesionado fue trasladado a Pampa Linda, desde donde continuó en un móvil oficial hacia un centro de salud de Bariloche para recibir atención médica. Montti confirmó que “la gente del Departamento y Gendarmería ya regresan a Bariloche”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?