Publicidad
 

Garrafones

|
25/11/2024

Avanza el operativo de recambio de tanques en la Región Sur

El Plan Calor Gas, que lleva más de 12 años de implementación en la provincia.
El Plan Calor Gas, que lleva más de 12 años de implementación en la provincia.

El Gobierno de Río Negro, en el marco del Plan Calor Gas, está realizando una serie de reuniones para toda la Región Sur, para informar y asesorar sobre el reemplazo de tanques que llevará a cabo YPF GAS el año entrante.

Lee también: Colectivo cargado de pasajeros terminó varado en Ruta 40

Durante esta semana, la coordinadora del programa, Joela Leuenberger, visitó las comisiones de Fomento de Rincón Treneta, Chipauquil, Sierra Paileman, Cona Niyeu y Yaminué, donde informó a los vecinos sobre la necesidad de reemplazar los módulos de almacenamiento más antiguos instalados hace más. de una década.

“Nos acercamos a cada uno de los beneficiarios para brindarles información actualizada sobre el Plan Calor Gas y detallar las necesidades de recambio en esta primera etapa, ya que estos tanques han cumplido su vida útil y deben ser renovados por seguridad”, explicó Leuenberger, quien señaló que la sustitución es realizada por YPF Gas.

Los recambios se harán el año que viene de acuerdo a una programación que se está trabajando con cada Comisión de Fomento, con el apoyo de técnicos especializados que garantizan que las nuevas instalaciones cumplan con los estándares de seguridad requeridos. Son unos 660 recambios programados para todo el año.

“Es fundamental renovar estas instalaciones porque queremos que las familias tengan acceso al gas de manera segura y confiable. Además, seguimos llevando las recargas de los módulos durante todo el año para acompañar a quienes dependen de este servicio”, agregó el responsable del programa.

El Plan Calor Gas, que lleva más de 12 años de implementación en la provincia, se enfoca en garantizar que las familias sin acceso a gas natural puedan afrontar las bajas temperaturas. La próxima semana, el operativo se extenderá a Comicó, El Caín y Aguada de Guerra, donde también se brindará información sobre los pasos a seguir para el recambio de tanques.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?