Publicidad
 

HECHO VANDÁLICO

|
23/09/2024

En el Centro del Salud de Dina Huapi tuvieron que tirar 325 dosis de vacunas porque alguien cortó la energía eléctrica

En el Centro del Salud de Dina Huapi tuvieron que tirar 325 dosis de vacunas porque alguien cortó la energía eléctrica
En el Centro del Salud de Dina Huapi tuvieron que tirar 325 dosis de vacunas porque alguien cortó la energía eléctrica

Hoy lunes por la mañana, el personal del Centro de Salud de Dina Huapi se encontró con una situación muy lamentable: durante el fin de semana, alguien -de manera intencional-, bajó las térmicas de electricidad externas del edificio. Esta falta de energía provocó que se dañaran las vacunas que tenían destinadas a la población.

Lee también: Oficializaron los aumentos de octubre: cómo quedan los montos de AUH, asignaciones familiares y jubilaciones

La doctora Yessica Agüero, jefa del Centro de Salud, comentó a El Cordillerano lo sucedido; “sábado y domingo no trabajamos, alguien pasó y bajó las térmicas de manera intencional pero no sabe el daño terrible que provocó”.

Ya hicieron la denuncia correspondiente. “Ya habíamos dado las vacunas del calendario a todos los niños de Dina Huapi por Salud Escolar pero siempre nos queda un remanente para quienes no la recibieron por diferentes motivos”.

Por la falta de frío debieron tirar a la basura 325 dosis de vacunas. “De COVID, Hepatitis C y B, Neumonía, ya hicimos la denuncia pero es tremendo lo que pasó”.

Lamentablemente quien tomó la decisión de bajar las térmicas, no pensó que esas vacunas quizás iban destinadas a algún familiar. Pasado el mediodía, personald el municipio de Dina Huapi se acercó para resolver la situación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?