21/06/2024

Reconocimiento de Díaz Ayuso a Milei genera controversia en España

Reconocimiento de Díaz Ayuso a Milei genera controversia en España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso expresó el honor de recibir a Javier Milei ya que, según declaró, “se habla de Argentina por todas partes” y agregó: “Argentina y España tenemos mucho en común: compartimos idioma, cultura y no nos conformamos con lo que hay. Sabemos que se puede estar mejor”. “Argentina está en el mapa internacional como no se veía desde hace años”, agregó.

“Esta tarde centenares de argentinos se acercaron con a ilusión de tenerte cerca”, resaltó y reconoció que encara con “firmeza y coraje” el desafío de encarar “la situación económica extrema”. “Por eso recibes esta medalla”, agregó.

Lee también: Rechazo al pedido de reunión de Milei con el Rey Felipe VI

El presidente Javier Milei agradeció la entrega de la condecoración y resaltó: “Nosotros venimos del futuro a contarles una historia deseable evitar. Es el daño que causa el socialismo”. “No dejen que el socialismo les arruine la vida”, les expresó a los ciudadanos españoles con fuertes críticas a “la casta política”.

En ese sentido, el líder de La Libertad Avanza reiteró sus críticas a las ideas de la “Justicia social” al asegurar que “es injusta y violenta”. “Está precedido de un robo, del impuesto que si uno no los paga va preso”, dijo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, distinguió a Javier Milei con la Medalla Internacional de Madrid, descrita como ''una distinción internacional reservada para algunos líderes, como por ejemplo el actual presidente de Ecuador, o Zelensky, o el presidente venezolano Juan Guaidó''. Sin embargo, el partido Más Madrid denunció que es ilegal este reconocimiento porque no cumpliría con las "exigencias legales" al tratarse de un "viaje privado" del mandatario argentino.

Díaz Ayuso había resaltado el trabajo de Milei porque logró poner a la Argentina ''en el mapa de nuevo''. La referente del derechista Partido Popular elogió al mandatario libertario: ''Si tenemos en cuenta que ahora mismo Javier Milei está en todas las salsas, como se dice aquí, porque cuando hay una reunión internacional Argentina está allí representada, eso hace que se ponga en el mapa de nuevo, se vuelva a hablar de ella más que nunca y eso es dar confianza para la inversión y las empresas''.

''Para nosotros es un honor darle esta distinción'', agregó la alcaldesa de Madrid en radio Mitre. Sin embargo, para toda España no es un orgullo darle este reconocimiento al jefe de Estado argentino. 

En este sentido, la diputada de la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, sostuvo: "Ante un viaje que no sabemos si es de carácter privado o público, queremos conocer los criterios por los cuáles le van a entregar una medalla a Javier Milei". "Sobre todo a un presidente que ha mostrado una deslealtad absoluta y una falta de respeto ante la democracia española", explicó la portavoz de Más Madrid.

Es más, Bergerot anticipó que la condecoración de Ayuso a Milei podría ser judicializada en caso de concretarse. "No vamos a dudar en hacer todo lo necesario para que Milei no sea reconocido por el pueblo madrileño", enfatizó. Según indica la normativa de la distinción, la Medalla de Madrid se otorga "como gesto de cortesía, reconocimiento y respeto de los ciudadanos madrileños a los representantes de otros países, en visita oficial a la Región por su labor institucional".

Te puede interesar
Ultimas noticias