DESDE CONSENSOS PATAGÓNICOS LE HACEN UN GUIÑO A MILEI

| 17/06/2024

“Las nuevas medidas y algunas acciones las vemos con mucho optimismo”

“Las nuevas medidas y algunas acciones las vemos con mucho optimismo”

“Las nuevas medidas y algunas acciones las vemos con mucho optimismo”, expresó el director ejecutivo de Consensos Patagónicos, Juan Trebino, diferenciando la posición del gobierno actual con respecto al anterior en lo referido a los conflictos territoriales con comunidades mapuches.

“Se empieza a hablar de la igualdad de derechos y del respeto de la propiedad pública y privada”, observó Trebino.

Igualmente, sostuvo que están “expectantes en referencia a lo que falta”, aunque destacó los “lineamientos discursivos que se están planteando en lo que hace a la problemática”.

Lee también: “En Los Alerces hay predios de Parques Nacionales que están siendo usurpados”

“En la Argentina se necesita mucho para poder ordenar la conflictividad territorial y darle solución a derechos reclamados legítimamente por un montón de comunidades”, apreció, para diferenciar entre aquellos que, según su entender, proceden de manera adecuada en pos de que se reconozca algo que se les adeuda de otros que se aprovechan de la situación y actúan por las vías de hecho.

“La cuestión indígena en el país es un tema pendiente a ser abordado con políticas públicas serias y sustentables en el tiempo, y no hablo sólo del ámbito nacional, sino también de lo que hace a los ejidos provinciales”, consideró Trebino. 

De tal manera, el director ejecutivo de Consensos Patagónicos manifestó: “Mientras que eso no pase, es decir, hasta que no haya medidas que aborden esta conflictividad, tanto a nivel nacional como provincial, la problemática seguirá estando”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias