PREOCUPACIÓN EN PARQUES NACIONALES

| 12/06/2024

“En Bariloche ciento treinta trabajadores corren peligro de quedar en la calle”

“En Bariloche ciento treinta trabajadores corren peligro de quedar en la calle”
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Dirección Regional Patagonia Norte de Parques Nacionales, Marcelo Rojas, durante la concentración contra la Ley Bases que se efectuó en el Centro Cívico, remarcó que la normativa perjudica “al organismo puntualmente a través de sus artículos tercero y sexto, y también el cincuenta y dos”.

“Nos ponen en riesgo de que haya una intervención, una reestructuración, una provincialización o un quite de funciones”, resaltó el referente gremial.

Lee también: Grito bajo la lluvia: “¡La patria no se vende!”

“Tenemos que defender la conservación pero también los puestos de trabajo en todos los sectores de Parques”, apreció.

Foto: Facundo Pardo.

Asimismo, destacó: “Estamos, además, en un marco donde se encuentra cercana la fecha del fin de los contratos de la mitad del personal de Parques, mil cien personas sobre mil doscientas”.

En tal sentido, detalló: “En Bariloche ciento treinta trabajadores corren peligro de quedar en la calle”.

"El 30 de junio es la fecha que el decreto 286 marcó como límite para la extensión de los contratos, por lo que debería haber una actualización de esa norma permitiendo que sigan, por ejemplo, hasta fin de año”, consideró Rojas.

De esa forma, expresó: “Las autoridades salen en los medios de comunicación a decir que están haciendo auditorías y revisiones sobre el personal y el presentismo. Por nuestra parte, en tanto, planteamos que acá no van a encontrar gente que no viene a laburar o que no cumple con sus obligaciones. Por eso pedimos que no haya ni un solo despido en Parques, y también porque, en realidad, falta personal. No sólo lo decimos nosotros, sino también entidades internacionales que entienden en la materia y señalan que un organismo como este debería contar con un sesenta por ciento más de trabajadores”.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias