12/06/2024

Milei habló en La Rural: “Me tendrán que sacar muerto de la Casa Rosada para quebrar el déficit cero”

El Presidente hizo un balance de los primeros seis meses de gobierno.

Milei habló en La Rural: “Me tendrán que sacar muerto de la Casa Rosada para quebrar el déficit cero”

El presidente Javier Milei dio un discurso en medio del debate de la Ley Bases en el Senado. En la edición 2024 de la ExpoEFI que organizó el Congreso Económico Argentino en La Rural, dijo que lo tendrán que “sacar muerto de la Casa Rosada para quebrar el déficit cero” y aseguró que “el dólar sube por los degenerados fiscales”.

También indicó que tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia como el proyecto de ley que está siendo tratado en el Congreso “son cosas que hacen al crecimiento a largo plazo”. Agregó que, en caso de aprobarse la ley, será “una reforma estructural ocho veces más grande que la de Menem”.

Si estas reformas pasan, harían que la Argentina escale 90 puestos en materia económica y pasaríamos a parecernos a países como Alemania y Francia. Sería un avance notable, pero no suficiente para mí”, explicó Milei.

Lee también: Tensión fuera del Congreso: autos incendiados, bombas molotov, enfrentamientos y 14 detenidos

Además, anticipó que planea enviar más reformas. “Tenemos 3200 reformas estructurales para mandar, que si no las mandamos ahora será a partir de diciembre de 2025″, indicó.

En ese sentido, dijo frente los empresarios: “Vamos a cambiar a la Argentina, vamos a ser una Argentina liberal, vamos a ser el país más liberal del mundo y en 40 años vamos a convertirnos en la primera potencia mundial”.

Por otra parte, el mandatario responsabilizó a la oposición por la suba del dólar y del riesgo país. “Habíamos logrado bajar a 1200 el riesgo país, pero de vuelta apareció la política. Esto obedece a un conjunto de brutos, chorros y delincuentes que lo único que quieren es reventar el equilibrio fiscal para voltear al gobierno. Es decir, unos destituyentes”, sostuvo.

Por último, señaló que asumió con “la crisis más importante de la historia argentina”, pero destacó la gestión del ministro de Economía, Luis Caputo, y del Secretario de Finanzas. “La economía tocó un piso y empezó a salir. Todo pareciera mostrar que lo peor ya pasó, que el piso lo encontramos”, analizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias