VIALIDAD NACIONAL

| 12/06/2024

Piden reducir la velocidad por tareas de conservación entre Bariloche y El Bolsón

Piden reducir la velocidad por tareas de conservación entre Bariloche y El Bolsón

Vialidad Nacional informa que personal de la División Conservación del 20° Distrito Río Negro trabajó en el recambio de barandas metálicas en la zona de la circunvalación de Bariloche, drenaje de paquete estructural, bacheo y optimización de la zona de camino de la Ruta Nacional 40, entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

La realización de drenes es fundamental para deprimir la napa de agua y evitar que la misma suba hasta la superficie por capilaridad y rompa el paquete estructural de la calzada. Para esto, se realiza una excavación hasta el ojo de agua, se coloca una malla geotextil que evita la contaminación del material granular y permita un buen drenaje y, posteriormente se rellena.

En la zona cordillerana y de mallines es frecuente que el agua corra debajo de la calzada, lo que puede hacer que penetre y debilite la estructura del pavimento, causando grietas y baches. Por eso, en algunos casos se trabaja en la estabilización del paquete estructural para evitar que brote sobre la ruta y genere irregularidades sobre la calzada.

Cabe destacar, que las tareas de conservación continuarán en función de las condiciones climáticas, las cuales se esperan que mejoren a partir del viernes. Por el momento se mantienen las alertas vigentes de lluvias para la zona cordillerana.

Ante la presencia de equipos y personal vial trabajando sobre la calzada, se solicita disminuir la velocidad en las zonas de trabajo y respetar las indicaciones de los banderilleros. Asimismo, se recuerda que es obligatorio transitar con luces bajas encendidas y llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/rutasnacionales, comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected].

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias