PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

| 10/06/2024

Instalan nuevos contenedores para evitar el impacto de los cigarrillos en el ambiente

Instalan nuevos contenedores para evitar el impacto de los cigarrillos en el ambiente

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de su División de Educación Ambiental, Dpto. de Infraestructura y Logística y Dpto. de Guardaparques, informa sobre la elaboración y colocación de contenedores para arrojar las colillas de los cigarrillos, en algunos centros de informes, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi. 

Desde el cuerpo de guardaparques, se observó la necesidad de contar con contenedores, dada la gran cantidad de colillas arrojadas al suelo. Las mismas contienen sustancias tóxicas que podrían contaminar el suelo, los cuerpos de agua y provocar incendios forestales afectando a la flora, la fauna y a las personas. 

Los colilleros se realizaron en conjunto entre la División de Educación Ambiental y el Dpto. de Infraestructura, utilizando como insumo para su producción chapas de carteles en desuso, reduciendo de esa forma el costo de producción.  
Recordamos que sólo se permite fumar en áreas específicas como en los centros de informes y dado que no hay recolección de residuos en el Parque Nacional, los contenedores se instalaron en lugares estratégicos para que los guardaparques pueden realizar su limpieza periódicamente. 

El contacto directo con la naturaleza fomenta sentimientos de bienestar, como plenitud y paz, favoreciendo el buen vivir. Con estas acciones, evitamos impactos negativos y disfrutamos de un ambiente sano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias