05/06/2024

Maslatón no es Mariquita

Maslatón no es Mariquita

En su cuenta de Twitter, Maslatón¯publicó:Listo, TikTok en nombre del Partido Comunista de la República Popular China, ha determinado que el término "mariquita" aunque sea el nombre de mi esposa, es lenguaje y comportamiento de odio. Inimaginable, los maoístas son aún más boludos que los zurditos de California", escribió.

Todo comenzó cuando Maslatón vio que la red social Tik Tok le bloqueaba el contenido de videos que tenían la palabra “Mariquita”, la cual la poca inteligencia artificial la asocia a discursos de odio. Tenemos que decir que tuvo suerte de que le bloquearan videos, y no la cuenta, como nos ha sucedido a muchos en Facebook. 

Un expresivo “fique puto” en perfecto portugués no pasaría los controles de la IA. Pero en cambio, un “sos un put@ de mierd@” es el éxtasis de la corrección discursiva para las redes sociales.  

Podemos recordar el caso de Shaun King, un reconocido periodista del New York Daily, dedicado a escribir sobre la brutalidad policial, quién publicó en su página de Facebook la captura de pantalla de un email que le decía dos veces “FUCK YOU N*****!”, y por este hecho tuvo bloqueada su cuenta algunos días. 

Desde un punto de vista democrático, estas censuras son gravísimas. No importa el a quién, ni el dónde, ni el cuándo. No deben ser aceptadas. Pero desde el punto de vista comercial, cuando se suspenden incorrectamente cuentas de empresas, de personalidades, de influencers, pueden generar pérdidas que nadie se hace cargo. Al menos hasta la fecha no se conocen sentencias contra las redes sociales por estas cuestiones. 

El ojo censor de las plataformas nos comprueba la indefensión a la cual estamos sometiéndonos, aceptando sus términos y condiciones que se resumen a un ¡Acá mando yo! 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias