LA ESTÁN EVALUANDO

| 23/05/2024

Fue internada en el Hospital Zonal la novia del muchacho con hantavirus

No está confirmado aún si se contagió de su novio

Fue internada en el Hospital Zonal la novia del muchacho con hantavirus

La última semana de abril se conoció la noticia de un hombre de 30 años que ingresó al Hospital Zonal por haber contraído hantavirus, luego de haber permanecido varios días en terapia intensiva finalmente fue dado de alta. Ahora su novia fue ingresada al nosocomio local.

Una insuficiencia respiratoria llevó a que los profesionales que atendieron al muchacho decidieran ingresarlo, su estado de agravó y fue derivado a terapia intensiva.

Se realizó el trabajo de búsqueda de contactos estrechos y el posterior aislamiento de las personas que tomaron contacto con él durante las primeras 48 horas.

Según informó Leo Gil, director del hospital, la novia de este paciente estaba aislada pero al detectar la presencia del virus en su cuerpo, han decidido internarla en el Ramón Carrillo de manera preventiva. El que no tenga los síntomas característicos del hantavirus es una muy buena señal pero los recaudos deben ser tomados de todas maneras.

Es de destacar el seguimiento que realizó el personal de salud en el círculo cercano porque gracias a ello lograron detectar a tiempo el virus en la joven. No está confirmado si se contagió de su novio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias