LA MENOR FUE ASISTIDA POR HIPOTERMIA

| 23/05/2024

Rescataron a una mujer que caminaba con sus tres hijas por una ruta

Rescataron a una mujer que caminaba con sus tres hijas por una ruta

Una mujer y sus tres hijas de 22, 15 y 8 años caminaron 24 kilómetros desde Comodoro Rivadavia en dirección hacia el norte. Las vio por la mañana un vecino que pasaba en una Toyota Hilux y se detuvo a ayudarlas.

Personal de Seguridad Vial trasladó a la menor de ellas al Hospital con principio de hipotermia. Dijeron que iban a Trelew aunque se desconocen las circunstancias.

Un comodorense, que circulaba en una Toyota Hilux, y no suele levantar personas en la ruta, se conmovió al ver a las mujeres solas y se detuvo a un costado del camino para socorrerlas.

La niña de 8 años mostraba signos de hipotermia y no paraba de toser.

Un hombre que llegaba a Comodoro proveniente de Trelew, a bordo de un Fiat Strada, avisó al personal de Seguridad Vial que había visto a la mujer y sus hijas caminando por la ruta a unos 5 kilómetros.

Los rescatistas fueron hasta el lugar pero no había nada, sin embargo 3 kilómetros más adelante vieron un colectivo donde se encontraron con un trelewense que había pasado la noche esperando que llegara su hijo para auxiliarlo.

El hombre, curiosamente, no había visto ninguna mujer con sus hijas a la vera del camino.

Siguieron viaje y tras recorrer 24 kilómetros divisaron a una Toyota Hilux con un hombre y tres mujeres. Esta persona les comentó que iba para Trelew cuando vio a las niñas y le dio mucha pena verlas sufriendo en la helada.

La madre, al ser interrogada por la Policía, comentó que habían salido de Comodoro Rivadavia la noche anterior y en su relato confuso habló de un Uber que al parecer no quiso llevarlas.

La mujer indicó que antes de partir sin rumbo, habían estado durmiendo en la Terminal de Comodoro. Según las fuentes informativas, la señora dijo que reside en Puerto Deseado, Santa Cruz, aunque el domicilio legal es en Comodoro.

El caso fue reportado enseguida a la Justicia de Familia debido a la presencia de menores vulnerables. El caso preocupa a las autoridades por la forma intempestiva en que la mujer dejó su hogar con sus tres hijas.

Según pudo saber Jornada, la mujer dijo que se dirigía a Trelew, aunque no se saben los motivos ni cómo pensaba llegar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias