ORGANIZADA POR ACUFA

| 22/05/2024

Positivo balance de la Jornada de Salud Mental Comunitaria

Positivo balance de la Jornada de Salud Mental Comunitaria

La Asociación Civil ACUFA (Asociación Civil de usuarios, familiares y amigos de Salud Mental) organizó una jornada de Salud Mental Comunitaria con la participación del licenciado José Schiappa Pietra.

El lic. Schiappa Pietra es psicólogo, trabajador de la Salud Mental Comunitaria, ex Director de Salud Mental de la provincia de Río Negro, escritor de libros sobre teoría comunitaria, modalidad rionegrina del enfoque comunitario. Es, junto al Dr. Cohen, la Dra. Broide y la Dra. Graciela Natella, uno de los iniciadores del proceso de desmanicomialización en nuestra provincia.

La jornada contó con dos espacios: Por la mañana se realizó un encuentro en el aula magna del hospital en el que participaron operadores, operadoras y profesionales de los distintos dispositivos del servicio de salud mental del Hospital Zonal e integrantes de ACUFA, con la coordinación del Lic. Schiappa Pietra. Allí se trabajó sobre las problemáticas vinculadas al abordaje de la salud mental y adicciones en la localidad y la complejización de la problemática, así como las posibles estrategias para mejorar dicho abordaje.

Por la tarde se realizó el conversatorio "El sentido de la vida y la salud mental" en el aula magna de la Universidad Nacional del Comahue con una gran participación de trabajadores y trabajadoras de distintos dispositivos y organizaciones de la comunidad, así como familiares de personas con sufrimiento mental y público interesado. En este espacio, el lic. Schiappa Pietra conversó sobre teoría comunitaria, terapia de la vida cotidiana, inclusión social y desmanicomialización.

De esta manera, ACUFA sigue realizando acciones para promover los derechos de las personas con padecimiento mental y adicciones, su desarrollo integral, el acompañamiento a sus familiares y la participación comunitaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias