INCLUYE LA RENOVACIÓN DE VÍAS Y LOCOMOTORAS

| 21/05/2024

Se licitó la recuperación y pintado de vagones del Tren Patagónico

Se licitó la recuperación y pintado de vagones del Tren Patagónico

Ayer se llevó a cabo la apertura de ofertas para el pintado de vagones pertenecientes a la formación del Tren Patagónico, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento que incluye también la renovación de vías, vagones y locomotoras.

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial se realizó la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº 1/2024, con un monto estimado de $539.341.092,40.

El objetivo es recuperar las superficies externas de los vagones actuales del tren tradicional de la empresa, aplicando la nueva identidad de Tren Patagónico presentada el pasado 3 de abril.

El proyecto, que abarca el mantenimiento integral de 20 vagones, es fundamental para la recuperación del capital de la empresa, a la vez que significa una mejora en el servicio a los pasajeros que viajan en estas unidades cada temporada, conectando la provincia de este a oeste.

En dicho acto se recibieron y abrieron las ofertas de las siguientes firmas:

  1. Ferroindustria SA, cuyo monto ofertado fue $439.000.000.
  2. Desarrollo de Capital Humano SAPEM, cuyo monto ofertado fue de $620.555.629,80.

La evaluación de las ofertas presentadas se realizará de acuerdo a los criterios establecidos en los pliegos de la licitación y normativa vigente.  

En la apertura estuvieron presentes el presidente de Tren Patagónico S.A. Roberto López; la gerente de Legales, Julieta Quiroga; el gerente Comercial y de Comunicaciones, Darío Dukart; la gerente de Administración y Finanzas, Cra. Delfina Montani; la supervisora general de Administración, Tec. Marcela Flores; el gerente de Mecánica, Ing. César Gómez, y un representante de la empresa Ferroindustria, oferente participante de la licitación.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias