A PESAR DE LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

| 21/05/2024

Trabajan para mejorar las comunicaciones en la ruta Siete Lagos

Trabajan para mejorar las comunicaciones en la ruta Siete Lagos

Un equipo multidisciplinario convocado por la Fundación Tierras Patagónicas y Bomberos Voluntarios de Villa Lago Meliquina, volvió a realizar tareas en la cumbre del Cerro Espeleta para instalar un punto de tecnología con cámaras y equipos de comunicaciones.

El objetivo final es mejorar el trabajo de alerta temprana de incendios y para el monitoreo durante el combate contra el fuego, así como también para las comunicaciones de emergencias por VHF en gran parte de la Ruta Siete Lagos.

No se logró terminar con la instalación por la falla de algunos equipos electrónicos y por la rotura de antenas que no resultaron adecuadas para soportar las inclemencias de las tormentas y el invierno a esa altura, pero se estima que en las próximas semanas el trabajo estará terminado.

Hubo agradecimiento a la gente de aeronáutica y operaciones de la Provincia del Neuquén que siempre están colaborando y a disposición para beneficiar no solo a las instituciones sino también a todos los pobladores y visitantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias