CON GRAN CANTIDAD DE VOLUNTARIOS

| 21/05/2024

Parques Nacionales y Circuito Verde desarrollaron dos actividades en el Vivero Usina de nativas

Parques Nacionales y Circuito Verde desarrollaron dos actividades en el Vivero Usina de nativas

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó sobre dos importantes actividades que se desarrollaron en el Vivero “Usina de Nativas” del Parque Nacional. Fue en el sector Usina de la Escuela Militar de Montaña en el marco de un convenio de cooperación en representación del Ejército Argentino y la Administración de Parques Nacionales.

El jueves 16 de mayo, visitaron el predio alumnos y profesores del Instituto de Formación Docente de Bariloche, quienes recorrieron cada sector y se familiarizaron con las actividades que se allí se desarrollan.

La siembra de semillas, plantación de nativas, control de exóticas invasoras y restauración, fueron algunas de las actividades que llevaron adelante, haciendo especial hincapié en la importancia de la Educación Ambiental como eje rector de todas las actividades mencionadas y especialmente en relación a la recuperación de la biodiversidad del lugar.

El sábado 18 de mayo, se desarrolló una nueva jornada de intercambio con la Asociación Circuito Verde, dentro de una serie de encuentros que se han denominado “Tardes Restauradoras en la Usina de Nativas”. En esta ocasión, se contó con la colaboración de más de 100 concurrentes entre quienes pertenecen a dicha asociación y niños que participaron en cada actividad.

Entre las diversas tareas desarrolladas, se plantaron coihues del Vivero Forestal de isla Victoria, y pañiles y maquis producidos en la misma “Usina de Nativas” y se sembraron alrededor de 1.000 semillas de arrayán.

Además se prepararon bancales para futuras siembras y se construyeron pequeños micro-invernaderos aprovechando material forestal obtenido a partir del control de exóticas (pinos) que se viene desarrollando en la restauración del sitio.

 Cabe destacar que en relación con la plantación de autóctonas, se trató de 50 ejemplares que constituyen un importante núcleo, cuyo crecimiento y desarrollo será registrado en el tiempo para estudiar su evolución.

Además de la participación de agentes del Área Forestal del Parque Nacional y del Área Técnica de la Dirección Regional Patagonia Norte, agradecen a los voluntarios que siempre acompañan. Reconocen especialmente, el invaluable aporte y compromiso de las y los integrantes de Circuito Verde en ésta y muchas otras actividades que desarrollan en conjunto, con el objetivo claro de mejorar nuestra gran casa que es el ambiente. (Imágenes de producción propia y de Asociación Circuito Verde).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias