PAUTAS A TENER EN CUENTA EN EL HOGAR

| 21/05/2024

Los accidentes por inhalación de monóxido se pueden evitar

Los accidentes por inhalación de monóxido se pueden evitar

Llegado el otoño se comienzan a dar situaciones relacionadas con el mal funcionamiento de artefactos a gas, poniendo en riesgo la vida de las personas. Para evitar esta clase de hechos es indispensable la prevención.

Camuzzi resaltó las señales a las que se debe prestar atención, el color de la llama es determinante de una falla, si se ve anaranjada, es un claro indicador de peligro. Sin embargo, hay otras cuestiones no tan evidentes sobre el correcto funcionamiento de las instalaciones a gas, por lo que requieren una verificación periódica.

En realidad es durante el verano que se recomienda contratar a un gasista matriculado para que limpie los artefactos a gas y garantice un buen funcionamiento. Por olvido o cuestiones económicas, muchos llegan a esta época del año sin tomar en cuenta la gravedad que puede representar.

Se deben ventilar los ambientes calefaccionados para que haya una libre circulación de aire desde el exterior y chequear que las rejillas de ventilación y los conductos de evacuación de los gases de combustión no tengan obstrucciones.

Nunca calefaccionar ambientes con el horno ni las hornallas de la cocina a gas porque representan un enorme peligro.

El monóxido de carbono es altamente tóxico e imperceptible y la mayoría de los accidentes por inhalación son evitables. Los principales síntomas son náuseas, vómitos y dolor en el pecho.

 Ante la mínima sospecha abrir puertas y ventanas para ventilar y rápidamente comunicarse con Camuzzi Gas del Sur a los teléfonos 0800-999-0810 / 0810-999-0810.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias