LA UNIÓN DE VOLUNTADES HIZO QUE ESTÉ A RESGUARDO

| 20/05/2024

Trasladaron y brindaron atención veterinaria a un gato montés que había sido atropellado

Trasladaron y brindaron atención veterinaria a un gato montés que había sido atropellado

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó a través de la Coordinación de Conservación y Uso Público y el Departamento de Guardaparques, que ayer domingo 19 se realizó la búsqueda de un gato montés (Leopardus geoffroyi), que fue trasladada a la ciudad por una vecina de Bariloche tras ser atropellado en la zona de la Ruta 237.

Se trata de una especie nativa del Parque Nacional y el hecho sucedió en proximidades de la confluencia del río Limay, el sábado por la noche.

Durante la mañana del domingo, recibieron el aviso y se activó el operativo para la pronta atención. Un guardaparque de la zona centro, junto al coordinador de Conservación y Uso Público y un veterinario especializado en fauna silvestre realizaron las primeras atenciones y retiraron del domicilio particular al animal. Luego fue traslado hasta la Seccional Traful donde fue recibido por los guardaparques y veterinarios del lugar, con quienes se trabaja de forma conjunta para estos casos particulares.

El gato montés presenta varias lesiones en el cuerpo y la cabeza y se evalúa de forma sistemática su evolución, esperando que sea favorable para reintegrarlo a su ambiente natural. Por tal motivo hoy, fue trasladado a Villa La Angostura donde está siendo monitoreado con equipos específicos para este tipo de traumatismos.

Agradecen la colaboración del doctor Sergio Sanchez que de manera desinteresada puso a disposición todos los profesionales y equipos para el caso, siendo el único centro veterinario de la región con este tipo de tecnología.

También destacan y agradecen a la vecina de Bariloche, Nicole Bonfil, quien trajo al animal hasta la ciudad con el fin de resguardarlo y avisó a las autoridades.

El atropellamiento en rutas y caminos es uno de los graves problemas que enfrenta la fauna nativa de las áreas protegidas, especialmente en esta época del año, cuando bajan a lamer la sal que se tira de forma preventiva para el hielo.

Se solicita a visitantes y residentes circular con extrema precaución, baja velocidad y respetando la cartelería indicativa.

Se agradecen imágenes de los guardaparques de Traful y Nicole Bonfil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias