FUE EL SÁBADO

| 20/05/2024

Un hombre perdió todo en un incendio y necesita la ayuda de la comunidad

Un hombre perdió todo en un incendio y necesita la ayuda de la comunidad

El sábado pasado entre las 3 y las 4 de la tarde, un incendio consumió por completo una casilla que alquilaba un vecino barilochense, perdió lo poco que tenía. Familiares y amigos lanzaron una campaña para que pueda comenzar de nuevo.

Guadalupe es la hija de Ismael Bastidas y en diálogo con El Cordillerano, comentó cómo fueron los hechos. “Esa tarde mi papá por suerte estaba trabajando y no en su casita, porque aparentemente fue por una explosión que se prendió fuego en pocos minutos”.

El hecho sucedió en el barrio Las Quintas. “Cuando llegó se encontró con lo peor,  no quedaba nada”, se lamentó.

Solo le quedó su mameluco de trabajo ya que hace tareas de mantenimiento en un complejo de cabañas de los kilómetros.

“Puede volver a levantar una casilla en ese mismo lugar porque sabe de construcción, ahora está limpiando todo pero es imposible para nosotros comprar los materiales necesarios”, explicó.

Era un monoambiente donde tenía una cama, un modular, mesa y cocina. “El baño estaba afuera pero también se quemó totalmente”. Por ahora una familia amiga le prestó un lugar donde quedarse.

Cómo ayudar

Si alguien desea darle una mano a Ismael puede hacerlo aportando ropa de abrigo talle XXL, calzado de invierno 42 y de pantalón tiene 54/56.

También necesita tirantes, tornillos, placas de OSB y chapas, la idea es volver a construir algo pequeño como lo que tenía. También está necesitando un colchón, mantas, una mesa y los artefactos básicos para el baño.

Las donaciones se pueden acercar a Onelli 252 o enviando un mensaje al teléfono de Ismael, el 2944161500 o al de Guadalupe +54 9 2944 27-1411.

Además hay una cuenta a la que se puede realizar una transferencia por mínima que sea: Alias bastidas1971.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias