INCERTIDUMBRE POR LA SALUD DE NAHIARA

| 15/05/2024

Una familia necesita el acompañamiento de la comunidad

Una familia necesita el acompañamiento de la comunidad

Nahiara tiene 11 años, el 30 de abril sufrió una parálisis facial periférica que le afectó el lado derecho del cuerpo. Allí comenzó un camino de incertidumbre. Ahora está en Buenos Aires con su madre, donde van a hacerle más estudios, por eso su familia comenzó una campaña para reunir fondos con los que solventar gastos.

Cristhian Llanca es el papá de la niña de 11 años y comentó a El Cordillerano la delicada situación que está atravesando su familia. “El 30 de abril cerca de las diez de la noche, tuvo una parálisis facial periférica que le afectó el lado derecho del cuerpo y la llevamos enseguida a la Guardia y a los tres días fue mejorando”.

 El 11 de mayo se levantó normal. “Al mediodía se fue a la feria con mi mamá y cerca de las 2 de la tarde me llamó llorando porque mi nena se había desvanecido y no podía mover el brazo ni la pierna derecha y no hablaba”.

Con la ayuda de la gente la cargaron y la llevaron a la Guardia. “Me buscaron en el camino de ida al sanatorio, la vieron los médicos, le hicieron tomografía, análisis de sangre y una resonancia pero ella no estaba del todo consciente todavía”.

Luego de aproximadamente dos horas, fue derivada a terapia intensiva en el Hospital Zonal. “El diagnóstico que nos dieron fue que había tenido un ACV isquémico (un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro se bloquea por un coágulo).

Los profesionales de la salud le dijeron que era grave lo que le estaba sucediendo a Nahiara pero no sabían aún qué lo produjo. "Le hacían rehabilitación pero le costaba mucho mover la mano y en un momento dejó de sentirla y seguía sin hablar”, dijo el papá.

Para estudios más precisos se decidió desde el Hospital el traslado a Buenos Aires por lo que se comenzó con el pedido del avión sanitario. “Ellos se ocuparon de los trámites en la obra social de su mamá y ya pudieron viajar, ahora está en el Sanatorio Güemes “. El vuelo partió de Bariloche a las 23 horas y a las 4 de la mañana ya estaba nuevamente internada.

Nahiara permanece en Buenos Aires acompañada por su mamá, pero esta situación inesperada les ha complicado la economía cotidiana. Es por ello que familiares lanzaron una campaña para reunir dinero que solvente los gastos que se siguen generando, sin saber aún cuánto tiempo deberán permanecer allí.

 

Cómo colaborar

Para aquellas personas que deseen colaborar con la familia, pueden hacerlo al CBU 0000003100099883867112, con el alias: Ali.ori a nombre de Alicia del Carmen Cuevas, cuyo DNI es 31939060.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias