ESTÁN ANALIZANDO LOS PASOS A SEGUIR

| 14/05/2024

Encontraron a un cóndor hembra en la costa del lago Nahuel Huapi

Encontraron a un cóndor hembra en la costa del lago Nahuel Huapi
Fotos Garay Matias
Fotos Garay Matias

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de su División de Biología de la Conservación, Departamento de Guardaparques, y junto a la Dirección Regional Patagonia Norte informa sobre la aparición de un cóndor hembra en la costa del lago Nahuel Huapi.

En la jornada de ayer, alrededor de las 18 hs. se dio aviso a la Radioestación del Área Protegida sobre la aparición de un cóndor en la costa del lago, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Se activó de inmediato el protocolo de rescate de vertebrados de valor especial, por lo que un equipo conformado por guardaparques de la Zona Centro del Parque y de la Dirección Regional Patagonia Norte se presentó en el lugar, procediendo a retirar las potenciales amenazas que podría poner en riesgo al ejemplar, que es una hembra adulta.

Una vez liberada el área de perros y público, se observó que aunque realizó varios intentos, el ave no logró levantar vuelo ni retirarse del área.

Desde ese momento agentes del Parque Nacional y de la Dirección Regional Patagonia Norte se encuentran realizando el seguimiento del cóndor, para protegerlo y constatar si logra emprender el vuelo y retirarse por sus propios medios. Caso contrario se procederá de acuerdo a lo que indican los protocolos de conservación.

Alrededor de este mediodía, comenzaron con las tareas para poder atraparlo y de esta manera ser atendido por los especialistas para ver qué le sucede.

Al acercarse un gomón con personal capacitado, tomó vuelo pero a aproximadamente 300 metros, volvió a bajar, indudablemente algún problema de salud tiene por lo que seguirán abocados a la tarea de rescate.

Foto: Garay Matías

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias