02/05/2024

Polonia: hallaron cinco esqueletos en la casa del líder nazi Hermann Göring

Los cuerpos pertenecían a tres adultos, un adolescente y un bebé recién nacido.

Polonia: hallaron cinco esqueletos en la casa del líder nazi Hermann Göring

Un perturbador hallazgo se produjo en la Guarida del Lobo, el centro nazi ubicado en el norte de Polonia. Un grupo de arqueólogos e historiadores descubrió los restos de cinco personas enterradas cerca de la casa del influyente vicecanciller del Tercer Reich, Hermann Göring. Sin embargo, lo más macabro de este descubrimiento es que todos los esqueletos carecen de manos y pies.

La reveladora excavación tuvo lugar el 24 de febrero, cuando los investigadores encontraron un fragmento de cráneo humano. Esta pista fue suficiente para que las autoridades ordenaran mayores investigaciones en la zona. Según informes de la Fundación Latebra, ubicada en Gdansk, los huesos encontrados pertenecen a tres adultos, un adolescente y un recién nacido.

La peculiar disposición de los cuerpos también llamó la atención de los expertos. Los cinco esqueletos se encontraban colocados uno junto al otro, todos mirando en la misma dirección, frente a la casa que alguna vez perteneció a Göring. Además, cerca de los restos se encontraron tablas quemadas y restos de materiales de alcantarilla, aunque no se encontraron rastros de ropa.

En un primer momento, los investigadores supusieron que habían desenterrado un baño antiguo debido a que encontraron tuberías bajo tierra. Sin embargo, esta teoría cambió drásticamente cuando aparecieron cenizas y una llave quemada antes de encontrar el fragmento de cráneo.

 



La Fundación Latebra, responsable de la excavación, ha expresado su expectativa por los resultados de la investigación policial sobre los restos encontrados. Aún no hay certezas sobre el motivo de las mutilaciones en las extremidades de los esqueletos, aunque se barajan diversas teorías. Adrian Kostrzewa, miembro de la junta directiva de la fundación, señaló que es difícil determinar las razones en este momento.

Hermann Göring, reconocido piloto de combate durante la Primera Guerra Mundial, se convirtió en uno de los líderes nazis más poderosos durante la Segunda Guerra Mundial. Además de ser cercano a Adolf Hitler, Göring ocupó una posición privilegiada desde la casa que ahora está asociada a este descubrimiento macabro.

 


La Guarida del Lobo, ubicada en los bosques del noreste de Polonia y construida lejos de la civilización, fue el cuartel general del Frente Oriental de los nazis y una de las bases más grandes en Europa. Incluso, Hitler pasó casi tres años allí. La fundación destaca la singularidad de este descubrimiento, ya que los cadáveres fueron encontrados en uno de los lugares más vigilados del Tercer Reich.

Además, se destaca el hecho de que la fortaleza fue escenario de la Operación Valquiria, un intento de asesinato contra Hitler ocurrido en julio de 1944. Este descubrimiento arqueológico arroja luz sobre un oscuro episodio de la historia nazi y abre nuevas líneas de investigación sobre los crímenes cometidos en la Guarida del Lobo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias