Publicidad
 

AGRUPACIONES DE IZQUIERDA PIDIERON QUE LAS CENTRALES OBRERAS INTENSIFIQUEN SU ACCIONAR

|
01/05/2024

Reclamos entre diversas partes de la marcha por el Día del Trabajador

Reclamos entre diversas partes de la marcha por el Día del Trabajador
Reclamos entre diversas partes de la marcha por el Día del Trabajador

Una curiosidad que dejó la marcha por el Día del Trabajador tuvo que ver con un reproche efectuado, por medio de carteles, de un extremo al otro de la manifestación.

Quienes iban en frente representaban a la parte convocante, es decir, la Intersindical de Bariloche, formada por la CGT Andina, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

Pero más atrás, donde se encontraban quienes son parte de los partidos de izquierda, se vieron letreros que apuntaban contra aquellas centrales obreras.

En uno, por ejemplo, se leía: “CGT, sos más fantasma que Conan”. La referencia irónica era al perro de Javier Milei que murió en 2017, que el ahora presidente clonó. Y el reclamo contra la agrupación sindical apuntaba a que efectivicen un plan de lucha.

Así, aunque desde la CGT anunciaron un paro general para el 9 de mayo, están quienes consideran que el accionar gremial debería ser más intenso para ganar en contundencia.

En ese sentido, en otro cartel se expresaba algo en la misma dirección, pero añadiendo a las otras centrales obreras: “Teléfono para la CGT y las CTAs, dejen de dormir la siesta”, decía.

También había una pancarta en la que directamente se pedía: “Derrotemos a Milei con la huelga general”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?