SE INTOXICÓ CON MONÓXIDO DE CARBONO

| 23/04/2024

Gasista y propietario de departamento sobreseídos por la muerte de un niño

Gasista y propietario de departamento sobreseídos por la muerte de un niño
(Foto archivo)
(Foto archivo)

Habían accedido tiempo atrás a una suspensión del juicio a prueba y tras verificarse el cumplimiento de las pautas de conductas que se habían establecido fueron definitivamente desvinculados del proceso. Habían instalado incorrectamente un calefón en un baño y pese a las advertencias nada modificaron. Una madre se salvó de milagro y el pequeño de 4 años falleció por inhalar monóxido de carbono.

Un acuerdo entre la fiscalía, la defensa, los acusados y los padres del niño fallecido a consecuencia de una intoxicación con monóxido de carbono producida por la incorrecta instalación de un artefacto, permitió que los dos imputados eviten el juicio oral en su contra y cumplan una serie de pautas de conducta por el término de dos años. Cumplidos los plazos, fueron eximidos de culpa.

 El fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, el defensor particular Alejandro Bianco Dubini y el defensor oficial Marcos Miguel, los propios acusados y los padres del menor fallecido, se habían presentado hace más de dos años ante el Sergio Pichetto para lograr una suspensión del proceso a prueba, para resolver el tristísimo caso desatado tras el fallecimiento de un pequeño de cuatro años en un departamento del barrio Nahuel Hue.

El proceso contra Julio Enrique Meli -propietario del lugar- y el gasista Antonio Barboza, fue suspendido y ahora, superada la etapa de dos años que se estableció, resultaron definitivamente sobreseídos.

Como parte del acuerdo, Meli cedió la propiedad en la que ocurrió el luctuoso suceso a los padres del menor, mientras que el gasista se comprometió a pagar doscientos mil pesos, además de cubrir los gastos que genere la realización de una instalación correcta y según la normativa, de los artefactos de gas ubicados en el lugar.

El hecho en cuestión ocurrió el 21 de julio del 2020, cuando el niño se intoxicó severamente con monóxido de carbono, a raíz del defectuoso funcionamiento y la incorrecta instalación de un calefón. Su madre, también sufrió las consecuencias, aunque después de varios días de internación y de un estado de gravedad que la colocó al borde de la muerte, logró estabilizarse y se recuperó.

Meli había sido imputado por ser el propietario del terreno en el que alquilaba tres departamentos que no estaban declarados y en el que los inquilinos compartían los servicios. En la acusación, se acreditó que el sujeto autorizó la instalación de un calefón en el interior de un baño que no contaba con rejillas de ventilación, incumpliendo esas dos circunstancias la legislación vigente en la materia.

Además, según la teoría acusatoria, el padre del pequeño fallecido había reclamado al dueño del lugar por el defectuoso funcionamiento del aparato, por lo que Meli contrató al gasista Barboza para que lo revisara. El matriculado, fue imputado por no avisar al dueño de la incorrecta instalación del equipo en ese lugar, las deficiencias de ventilación y tampoco avisar a la empresa prestadora del servicio de gas, Camuzzi, de las irregularidades que debió observar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias