EL PRESIDENTE DE PARAGUAY Y SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

| 20/04/2024

Santiago Ibañez: "Los paraguayos no aceptamos ni el matrimonio igualitario ni el aborto"

Aprovechó para expresarse sobre diversos temas

Santiago Ibañez: "Los paraguayos no aceptamos ni el matrimonio igualitario ni el aborto"

El presidente de Paraguay, Santiago Ibañez, estuvo presente en el Foro Llao Llao desarrollado en San Carlos de Bariloche y entre los temas que tocó se animó de hablar del matrimonio igualitario y del aborto. 

“Paraguay es un pueblo muy creyente, de mucha fe, conservador. La Constitución prohíbe el aborto y prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo" y agregó que "si hoy se pone como un plebiscito, probablemente el 90% de la población va a decir que queremos que se mantenga así".

"Paraguay es un país que mantiene sus tradiciones, es una sociedad muy conservadora, debe tener probablemente el índice de mayor población católica, en América latina", agregó "es un pueblo muy creyente, de mucha fe y conservador, la Constitución prohíbe el aborto y el matrimonio de personas del mismo sexo", luego aclaró "es un país que no discrimina y abierto".

Cuando se revisa la Constitución del pueblo paraguayo, nada sostiene respecto de la prohibición del matrimonio de personas del mismo sexo, tampoco lo hace explícitamente con el aborto.

Ibañez respaldó el conservadurismo haciendo referencia a la relación comercial que tiene el Paraguay con Taiwán.

"Hace 66 años que nosotros mantenemos una relación con Taiwán y hoy probablemente se encuentre en su mejor momento, a mí me tocó ir muy joven a Taiwán, como le tocó a muchos paraguayos ir a estudiar, capacitarse y entender como esa isla pudo convertirse en un gran gigante".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias