COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA UNCO Y LA UNRN

| 17/04/2024

Convocan a la marcha en defensa de la educación superior en Bariloche

Convocan a la marcha en defensa de la educación superior en Bariloche

El Consejo Interuniversitario Nacional ha resuelto convocar a una marcha nacional y federal el próximo martes 23 de abril, con epicentro en Buenos Aires, desde el Congreso a Plaza de Mayo, a las 15.30 hs. Esta movilización masiva se plantea como una gigantesca clase pública para expresar el rechazo al gobierno de Milei. En Bariloche se movilizarán estudiantes, docentes y no docentes de la UNCo y la UNRN. 

En Bariloche, la Universidad Nacional de Río Negro ha convocado a las 17.30 en Onelli y Moreno, desde donde marcharán hasta el Centro Cívico. De manera simultánea, la Universidad Nacional del Comahue ha convocado al mismo horario.

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), junto con decanas, decanos y referentes de todos los sindicatos de trabajadores y el estudiantado, realizaron una conferencia de prensa para invitar a toda la sociedad a sumarse a la defensa de la educación superior.

La movilización del 23 de abril será acompañada por un paro de 24 horas. En Neuquén, la concentración será a las 17.30 en el playón de la sede central de la UNCo.

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, destacó el valor que tiene la universidad en la construcción de la vida cotidiana y en cada aspecto de la sociedad, resaltando el marco de pluralidad de ideas con el que se lleva adelante esta labor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias