17/04/2024

Empresa de electrodomésticos echó a 200 operarios en un pueblo donde Milei sacó el 82% de los votos

La empresa Mabe ha despedido a 200 trabajadores de su planta en Luque, como resultado de la recesión económica y la disminución en las ventas de sus productos de alta gama.

Empresa de electrodomésticos echó a 200 operarios en un pueblo donde Milei sacó el 82% de los votos

La empresa mexicana Mabe ha tomado la difícil decisión de despedir a 200 trabajadores de su planta en Luque, una localidad cordobesa que tuvo un fuerte apoyo en las últimas elecciones presidenciales. Mabe, conocida por marcas como Drean y Patrick, opera en 70 países y ha sido un generador de empleo en la región.

Sin embargo, la recesión económica ha golpeado duramente a la fábrica, que es también el mayor empleador de varias localidades cercanas, como Calchín, Sacanta, El Arañado y Villa del Rosario. La disminución en las ventas de productos de alta gama, como lavarropas, lavavajillas y cocinas, ha sido el principal factor detrás de los despidos.

 


Según el intendente Diego Viano, las ventas del lavarropas de carga frontal automático, el producto estrella de la fábrica, han disminuido en un 50%. Esta caída en las ventas no solo ha afectado a la fábrica, sino también a otras actividades económicas en la zona. "Hay elementos que se fabrican fuera de la fábrica que también están sufriendo", afirmó el intendente, enfatizando el impacto económico que ha tenido la situación.

Los despidos han generado gran preocupación entre los trabajadores y sus familias. Algunos empleados han compartido historias desgarradoras, como la de un trabajador que se quedó sin seguro médico y tuvo que interrumpir el tratamiento de su hijo discapacitado. Otros trabajadores han recibido ofertas de retiro voluntario o jubilación anticipada, mientras que la empresa ha anunciado un cierre temporal de la planta durante dos semanas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias