17/04/2024

Adorni confirmó que el gobierno pagará 600 millones de dólares en aviones y armamento

Adorni confirmó que el gobierno pagará 600 millones de dólares en aviones y armamento

En una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el gobierno argentino ha acordado invertir un total de 600 millones de dólares en aviones y armamento, con el objetivo de fortalecer la capacidad de defensa nacional. Según Adorni, 300 millones de dólares serán destinados a la adquisición de 24 aviones F16 en Dinamarca, mientras que los otros 300 millones de dólares se destinarán a la compra de un paquete de armamento en Estados Unidos.

Lee también: Nación firma un contrato millonario con Dinamarca y Estados Unidos al adquirir aviones de guerra F-16

Las Fuerzas Armadas son consideradas una prioridad por el gobierno argentino, ya que la defensa nacional es un factor fundamental para la seguridad y el bienestar del país. "Argentina es un todo, no solo se trata de la economía, sino también de áreas sensibles como la defensa", afirmó Adorni.

Según los detalles del acuerdo, los aviones F16 llegarán a Argentina en el año 2025, luego de que la Fuerza Aérea argentina haya completado un año de capacitación con el simulador de vuelo que será entregado este mismo año. Tras este período de preparación, el país comenzará a recibir los aviones, que fortalecerán el arsenal de la Fuerza Aérea argentina.

El desembolso inicial de aproximadamente 40 millones de dólares se realizará este año, y el resto del pago se distribuirá en un lapso de cinco años. Los fondos necesarios para esta inversión provendrán del presupuesto del Ministerio de Defensa.

Te puede interesar
Ultimas noticias