PARITARIA DOCENTE

| 17/04/2024

UnTER declara insuficiente la última propuesta salarial del gobierno pero no realizará medidas de fuerza

UnTER declara insuficiente la última propuesta salarial del gobierno pero no realizará medidas de fuerza
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El Congreso Extraordinario de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), que se llevó a cabo el 16 de abril en Ingeniero Huergo, ha concluido con la definición de declarar insuficiente la propuesta del gobierno aunque no iniciarán medidas de fuerza. La seccional de Bariloche proponía rechazo y paro a consensuar, moción que no alcanzó total aprobación.

En la reunión, que contó con la participación de las 18 seccionales de la provincia, se decidió por mayoría declarar insuficiente la última propuesta salarial del gobierno. Sin embargo, se acordó no tomar medidas de fuerza en este momento, optando por exigir una mejora en el cargo testigo y la incorporación de los $30.000 restantes del blanqueo al sueldo básico a partir de los salarios del mes de junio.

Además, se solicitó la eliminación del tope de kilómetros para el pago de la movilidad docente y se pidió modificar el criterio de pago actual, que solo cubre los desplazamientos de ciudades grandes a ciudades con menor cantidad de habitantes.

Entre otras resoluciones, el Congreso requirió la reapertura de la paritaria en mayo, la definición del cronograma del Concurso de Ingreso a la docencia para todos los niveles, y se opuso a la derogación de los artículos 9, 10 y 11 de las Leyes Nacionales 26.111 y 26.206, referidos a infraestructura escolar y centros de estudiantes.

Además, se rechazó enérgicamente el avasallamiento de los derechos de los trabajadores de la educación por parte de la patronal, exigiendo la nulidad del sumario ilegal iniciado a las compañeras de la Escuela Primaria N° 313 de Cipolletti, entre otras medidas.

El Congreso ha dejado claro su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo de los docentes en la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias