16/04/2024

Podios y una gran experiencia en el Campeonato Argentino de Natación Máster

Podios y una gran experiencia en el Campeonato Argentino de Natación Máster

La representación barilochense se lució este fin de semana en el certamen llevado a cabo en Parque Roca. Entre las actuaciones más destacas de la representación barilochense, Roxana Pescader consiguió dos nuevos récords nacionales.

El primer evento nacional del año para categorías máster de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos –CADDA-, reunió a nadadores y nadadoras mayores de 25 años de todo el país en las piscinas del Complejo Acuático del Parque Olímpico de la Juventud, en Buenos Aires.

La delegación que viajó desde Bariloche, conformada por integrantes de Piletas del Nahuel y de Splash Fit, participó con excelentes resultados tanto en pruebas individuales como en postas durante las cuatro jornadas del certamen.

La nadadora Roxana Pescader, que viene de conseguir el oro en diversas pruebas de su categoría en el Mundial de Natación de Invierno en Estonia, volvió a brillar con dos récords argentinos -en 100 y 200 espalda-, el primer puesto en 50 m espalda, 100 m espalda, 200 m espalda, 400 m libres, y el segundo puesto en 200 m libres y 50 m mariposa.

El grupo se destacó en la competencia. Tamara Bottazzi, consiguió el tercer puesto en 200 m espalda, el  cuarto en 100 m espalda, el quinto en 50 m espalda, el séptimo en 200 m libres, el octavo en 100 m combinados, y el noveno puesto en 100 m libre; Edgardo Toledo, fue décimo segundo en 100 m libre, décimo tercero en 50 m mariposa, vigésimo en 50 m libre; Mariana Andrade Sales, sexta en 100 m libre y en 50 m pecho, octava en 50 m libre y décima en 100 m pecho; y José Villalonga se ubicó cuarto en 50 m, 100 m y 200 m pecho, y quinto en 100 m combinados.

 

“En lo personal, después de un gran mundial de Aguas Frías en Estonia, con poco tiempo de entreno hacia otro objetivo que era el Argentino en piscina caliente, fue excelente; dos récords en espalda y salir de mi zona de confort para correr otras pruebas”, expresó Roxana. “En la variedad, está el encanto, y a mí me motiva siempre”.

“Un gran torneo argentino para este grupo lindo de nadadores de Bariloche. Logrando buenos resultados, bajar tiempos y preparados para lo que viene, en octubre, el Sudamericano Máster en piscina larga en Parque Roca”, adelantó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias