LO TENES QUE SABER

| 15/04/2024

Qué es el “modo compañero” de WhatsApp y cómo se utiliza

WhatsApp lanzó una nueva función y se dieron a conocer los detalles de cómo se utiliza.

Qué es el “modo compañero” de WhatsApp y cómo se utiliza

Para seguir creciendo y aumentarle las comodidades a sus usuarios, WhatsApp reveló que se encuentra probando el modo compañero. Es que todos los usuarios de la versión beta tendrán la posibilidad de hacer la prueba y descubrir los beneficios.

Se debe a que todos los usuario que utilicen los probadores de Beta para la última actualización de Android tendrán la posibilidad de incursionar en las distintas tareas que ofrece WhatsApp con el modo compañero. De este modo verán los distintos beneficios con antelación, ya que aún no está disponible para todos.

Es que desde el 2022 que se encuentran realizando pruebas y parece que todo ya está listo para ser lanzado a todas las versiones. Sin embargo, aún hay una última prueba para terminar de limar asperezas, por lo que los usuarios de Beta tendrán que realizar la verificación final.

En lo que respecta al modo compañero, se dio a conocer que el gran beneficio que tiene esta función es la posibilidad de copiar la cuenta de WhatsApp en otro smartphone o tablet. De este modo se podrá usar la aplicación en dos dispositivos diferentes, tal y como se realiza con WhatsApp Web.

Lee también: Tensión entre la China Suárez y los comerciantes de San Martín de Los Andes por el rodaje de una serie: ¿qué pasó?

Ante esta iniciativa, la idea es que se pueda utilizar de igual manera pero en dos aparatos distintos. Desde leer los chats, enviar mensajes o recibirlos hasta cualquier otra cuestión. Esta función será clave para quienes tengan dos celulares o sean habituales usuarios de tablets.

Ante este modo innovador, es necesario aclarar que todo se sincronizará de forma constante. Es decir que los mensajes llegarán a los dos dispositivos que esten vinculados. Eso sí, como siempre, los mensajes seguirán siendo encriptados y con la seguridad habitual que ofrece la aplicación.

De este modo, habrá que esperar a ver cómo resultan las pruebas dentro de los usuarios de Beta antes de dar como finalizado el proceso y ser enviada la actualización con esta nueva función activada. Ante esta cuestión, es probable que algunas funciones se encuentren limitadas, como por ejemplo el envío de estados, la administración de listas de difusión, entre otras cuestiones que ofrece la versión completa.

Lee también: Rodrigo Lussich contó cuál fue la verdadera razón por la que se separaron Javier Milei y Fátima Flórez

Te puede interesar
Ultimas noticias