JUEGOS ROTOS Y VIEJOS

| 15/04/2024

Vecinos de La Cascada denuncian "estado de abandono" de la plaza de Nilpi

Vecinos de La Cascada denuncian "estado de abandono" de la plaza de Nilpi

Numerosos habitantes del barrio La Cascada, ubicado a la altura del kilómetro 6 entre la avenida Exequiel Bustillo y la avenida de los Pioneros, utilizan a diario la plaza ubicada sobre calle Nilpi.

La misma supo tener su época de esplendor, donde se colocó una buena cantidad de juegos e incluso estuvo apadrinada por algunas empresas, que todavía tienen su logo en un cartel que está puesto en una de las esquinas de la misma.

La plaza cuenta con bicisenda que rodea todo su contorno, cancha de básquet, bancos con mesas para comer allí y los tradicionales juegos para que los más chicos de la familia, pasen momentos de diversión.

Sin embargo, el momento de esplendor parece haber pasado y desde hace tiempo que la plaza no tiene mantenimiento, ni por la junta vecinal, ni por las empresas que la habían apadrinado ni por el municipio.

Así lo describen los vecinos, quienes expresaron su malestar, entendiendo que “hay muchos juegos rotos, como el caso de una de las hamacas que hace rato no está y tiene todas las cadenas oxidadas enrolladas a uno de los tubos que la sujetan”.

“Otro de los atractivos, que es una suerte de caballo, hecho con un tambor, también se rompió, los vecinos le pusieron una soga a la cadena que le faltaba, pero después se rompió otra cadena. Hoy es otro de los juegos que los nenes no pueden usar”, indicó otro vecino indignado.

Cuentan que el estado general de la plaza no es bueno, con bancos rotos, con faltantes de tablones en sus asientos, aros de básquet viejos y con cadenas colgando, el parque descuidado y todos los juegos despintados, antiguos y sin “un poco de onda”.

Pretenden que alguien se haga cargo de la situación, porque es un espacio que desde hace muchos años es muy concurrido por familias del lugar e incluso, llegan vecinos desde diferentes barrios, porque se había convertido en un lindo lugar de encuentro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias