SERÍA VOLUNTARIO

| 15/04/2024

Proponen crear un bono contribución para financiar el desarrollo cultural

Proponen crear un bono contribución para financiar el desarrollo cultural

A través de un proyecto de ordenanza del bloque de Juntos Somos Río Negro, el Concejo Municipal apunta a crear un Bono Contribución Voluntario para el desarrollo cultural.

El mismo será recaudado a partir del aporte de cada persona que participe en cada uno de los eventos, talleres o espectáculos que se realicen en los espacios culturales municipales a dichos fines.

Este fondo tendrá el objetivo de financiar los gastos que se generan únicamente para el fomento del desarrollo cultural en el ejido municipal, para solventar gastos de funcionamiento, gestión de proyectos y actividades locales, en cualquiera de los espacios públicos o privados en los que se lleve adelante.

La idea fue presentada por los concejales Juan Pablo Ferrari, Silvio Barriga y Natalia Almonacid, del bloque de Juntos Somos Río Negro.

También servirá para cubrir los gastos de librería, de imprenta y reproducción, gastos de ferretería, traslados, cachet, honorarios de talleristas, viáticos, catering, entre otros supuestos. Asimismo, en caso de aprobarse este fondo quedará prohibida la utilización de sus recursos para hacer frente a situaciones de liquidez de caja, como así el desvío de fondos por cualquier otro motivo.

Estos recursos podrían sumarse a otros aportes nacionales y provinciales destinados a los mismos fines, así como a otras donaciones, créditos o empréstitos provenientes de organismos externos.

La recaudación adquirida mediante el bono contribución, así como el uso del Fondo específico para el desarrollo cultural, deberá ser rendida bimensualmente ante el Tribunal de Contralor y la Jefatura de Gabinete.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias