ERA BUSCADA HACE DIEZ AÑOS

| 02/04/2024

Homicidio del “Gordo” Jalil: detuvieron a la prófuga en la frontera

Homicidio del “Gordo” Jalil: detuvieron a la prófuga en la frontera

El feroz asesinato del empresario hotelero fue en Junín de los Andes un domingo de Pascua, pero del 2014. Era buscada hace 10 años y fue detenida intentando cruzar a Chile.

Cosas del destino o por eso que dicen de que “la justicia tarda en llegar pero llega” habrá sido el combo que actuó divinamente en el domingo de Pascua. En la frontera del Paso Internacional Pino Hachado, fue detenida por las autoridades desplegadas en el lugar, la imputada prófuga en el homicidio del hotelero Alfredo “El Gordo” Roca Jalil, de la ciudad de Junín de los Andes.

El crimen, que todavía duele muy profundo en la comunidad cordillerana, ocurrió casualmente un domingo de Pascua, pero del año 2014. La información sobre la detención de la ciudadana perteneciente a una conocida comunidad zíngara neuquina comenzó a trascender en las primeras horas de la noche del domingo y más tarde finalmente fue confirmada por el Escuadrón 31 de Gendarmería con asiento en Las Lajas.

 

La imputada viajaba a Chile

Por el crimen que sacudió a la ciudad de Junín de los Andes hay un condenado por un jurado popular que le dictó -en el mes de enero del año 2015- una pena de 22 años. Se trata de Gabriel Darío Salcedo, apodado “El Mendocino”. Desde hace una década atrás la mujer, que fue detenida anoche, era intensamente buscada por los pesquisas policiales por considerarla coautora del homicidio del  reconocido hotelero juninense.

Según reportó el Escuadrón 31 de Gendarmería, la imputada fue detenida en la tarde-noche de este 31 de marzo, domingo de Pascua. La misma se disponía a salir del país en compañía de un grupo familiar.

“La ciudadana, cuya identidad e imagen no pueden ser reveladas por motivos judiciales, intentó trasponer la frontera hacia Chile, pero fue detectada por el sistema de antecedentes de migraciones, que inmediatamente alertó al personal de Gendarmería Nacional desplegado en el complejo fronterizo”, informó una fuente que participó del procedimiento.

Según las mismas fuentes, la mujer considerada como partícipe necesaria del asesinato del conocido dueño del Hostal “El Montañés”, se entregó sin oponer resistencia. “Los efectivos federales, aprehendieron a la mujer, que se vio sorprendida por el accionar y no opuso resistencia. Seguidamente los uniformados dieron parte a las autoridades judiciales de la IV Circunscripción Judicial de Junín de los Andes, desde donde se ordenó su inmediata detención y traslado al Juzgado interviniente”, informaron más tarde desde Gendarmería Nacional.

El hecho, por su relevancia y trascendencia a nivel policial y judicial, sorprendió a todos y revolucionó el Paso Internacional Pino Hachado. Su cómplice en el asesinato fue condenado prácticamente un año después de cometido el homicidio. Así lo difundió el medio Mejor Informado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias