HAY QUE ACOMPAÑAR

| 01/04/2024

Comenzó la vigilia en espera del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Comenzó la vigilia en espera del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Hoy a las 19 horas dio inicio la Vigilia esperado el inicio del 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Como cada año se van reuniendo en la plaza del Centro Cívico los combatientes y parte de la comunidad que los acompaña en este momento tan emotivo.

La noche comenzó a hacer sentir el frío, con una temperatura que no superó los 10 grados y poco viento, la gente se reunió alrededor de la fogata sin la cual, sería muy difícil pasar la velada en el lugar.

A partir de las 6 de la mañana se anuncian lluvias y aumento del viento pero es sabido que a nuestros soldados, el factor del clima no es un inconveniente para honrar a quienes ya no están.

Alrededor de las 21.30 horas el grupo de folklore El Antiguo ofreció sus danzas, haciendo más corta la espera, el intendente Walter Cortés se acercó a compartir momentos. Ya había aproximadamente 100 personas acompañando.

A la medianoche se hará un minuto de silencio y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentina, donde sin lugar a dudas, la emoción embargará a todos los presentes.

La vigilia continuará al lado de la fogata, con anécdotas y vivencias. El silencio llega y nadie puede llegar a suponer los recuerdos que llegan a cada uno de los combatientes que estuvieron en la Islas.

Acompañar hasta las 9.30 horas es la consigna, momento en el que tendrá lugar el el izamiento de la bandera Argentina.

A las 10 será el acto central y desfile cívico militar por Costanera. A las 11.30 horas se realizarán las ofrendas florales en el monumento de la Escuela Técnica.

A las 12 horas se colocarán las ofrendas y placas a caídos en la plaza Perito Moreno y a las 16.30 en el barrio Nuestras Malvinas, se realizará la entrega de diplomas y el descubrimiento de una placa en homenaje a los Héroes de Malvinas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias