UTHGRA, ATE, UNTER Y SALUD

| 28/03/2024

Diferentes agrupaciones sindicales reclaman en el centro de Bariloche

Diferentes agrupaciones sindicales reclaman en el centro de Bariloche
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

En el centro de la ciudad, en medio del desarrollo de la Fiesta del Chocolate, se están desarrollando los reclamos de distintas agrupaciones sindicales. 

El móvil del programa "Chocolate por la noticia", emitido por El Cordillerano Radio (93.7), dialogó con Ovidio Zúñiga, quien forma parte de la "Carpa del Hambre" de UTHGRA y contó: "Esto no sería necesario si el empresariado tendría la sensibilidad de entender que un empleado de cocina cobra 320 mil pesos y ningún empleado de gastronomía llega a superar la línea de pobreza. Los compañeros trabajan todo el día y se empobrecen cada vez más. Es incomprensible que el lugar con mayor atractivo turístico de todo el país tenga que tener estos problemas. La última vez que fuimos a dialogar para adelantar paritaria y pedimos un aporte extraordinario de 900 mil pesos en 3 cuotas, también nos dijeron que no, entonces no entienden la situación del trabajador".

En relación al contacto con el intendente Walter Cortés, Zúñiga contó: "Hablamos hace diez días con él y nos contó que habló con los empresarios y no le dieron ninguna importancia, el empresariado está negado totalmente. La picardía del empresario la conocemos, quieren ganar tiempo para no asumir el compromiso".

Finalmente, Ovidio Zúñiga cerró diciendo: "Lamentamos mucho tener que hacer todo esto, porque mañana va a estar empañanda la barra de chocolate". En el Centro Cívico también se encuentra personal de Salud, ATE y UnTER en reclamo de recomposición salarial y apertura de paritarias. 
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias