EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE TAXIS HABLÓ DE LA POLÉMICA EN EL CONCEJO

| 24/04/2024

"Don Uber no está en Argentina, tiene un CEO que se queda con el 25% de los viajes sin aportar nada"

"Don Uber no está en Argentina, tiene un CEO que se queda con el 25% de los viajes sin aportar nada"
Foto de archivo: Matías Garay
Foto de archivo: Matías Garay

El móvil del programa "Chocolate por la noticia" dialogó con Carlos Di Franco, presidente de la Asociación de Taxis Bariloche, sobre la polémica que se instaló el día de ayer en el Concejo Deliberante sobre la habilitación de las aplicaciones de transporte de pasajeros. 

"Pedimos igualdad de condiciones en la competitividad, sabemos cuáles son las reglas que tiene que tener una agencia de taxis o de remises y pretendemos que las aplicaciones que lleguen a la ciudad cumplan con las mismas reglas que cumplimos todos. En ningún lugar dice que una empresa privada de otro lugar puede venir y dar habilitaciones de transporte, por lo tanto se tienen que respetar las reglas de juego que tenemos hoy. Las aplicaciones son intermediaciones entre quien necesita un viaje y aquel que lo puede hacer, nosotros estamos habilitados para circular por la ciudad y realizar viajes elegidos por cada usuario, lo que pedimos es que esas aplicaciones estén habilitadas y que no den más habilitaciones de transporte", comentó Di Franco. 

En respuesta de lo que comentó el concejal Hercigonja dijo:" Tomás está confundido, él cree que Uber es el que tiene el auto y hace el viaje pero no es así. Don Uber no está en Argentina, tiene un CEO que se queda con el 25% de los viajes sin aportar nada, los que lo van a ver al concejal son los que hacen transporte y son todos ilegales porque no pueden circular. Una aplicación de transporte no puede dar habilitaciones de transporte, eso se tiene que entender y tiene que quedar claro, la reglamentación vigente de 4 plazas habilita al taxi y al remis, no puede venir una aplicación privada y otorgar licencias o habilitaciones. La falta de autos es otro tema, pero lo que no pueden decir es que no hemos presentado proyectos o propuestas para terminar el problema de la falta de automóviles. Después que la parte política no se haya puesto de acuerdo no es de nuestra incumbencia, nosotros proponemos y esperamos que nos citen".

Finalmente, remarcó que "tenemos el problema del transporte en la ciudad hace años y siempre terminamos pagando los platos rotos nosotros. Cuando hay un paro, cuando el colectivo no pasa, cuando el tránsito no es fluido siempre es nuestra culpa. Acá la cuestión es que si no podemos controlar es muy desleal. Nosotros tenemos nuestra aplicación que no está habilitada porque no están reguladas, entonces por qué nosotros tenemos que dejar que venga alguien de afuera y se lleve un 25% sin aportar nada a la ciudad, me parece que no está bien".

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