28/03/2024

Condenada por escracharlo en redes: deberá pagar millones a su ex marido

Condenada por escracharlo en redes: deberá pagar millones a su ex marido

Una mujer fue condenada por la Justicia de Santiago del Estero a pagar una indemnización millonaria a su exmarido por difamarlo en las redes sociales. Tras una investigación que duró tres años, se determinó que la mujer no solo escrachaba al hombre en diversas publicaciones, sino que también lo hostigaba con perfiles falsos en distintas plataformas digitales.

Lee también: Condenado a prisión perpetua: Nicolás Pachelo, culpable del asesinato de María Marta García Belsunce

La condena se basa en los delitos de calumnias e injurias, donde la mujer falsamente imputaba delitos al hombre y afectaba su reputación y honor. El abogado de la querella, Rolando Gómez Vélez, describió el caso como una "odisea judicial" debido a las particularidades que tuvo.

Según relató el abogado, el proceso comenzó antes de la pandemia, cuando la mujer, descontenta con la separación, comenzó a difamar al hombre a través de numerosas publicaciones en redes sociales. Tras enviar una carta documento para exigirle el cese de las publicaciones, sin obtener respuesta, se procedió a presentar la denuncia por calumnias e injurias.

La Justicia accedió al celular de la mujer y constató que ella era dueña de múltiples perfiles en redes que difamaban al hombre. Además, se encontraron numerosas capturas de pantalla en el celular del hombre que respaldaban las acusaciones. Estas pruebas fueron determinantes para que el juez tomara la decisión de condenar a la mujer.

El abogado explicó que además del cese de las publicaciones, se solicitó una indemnización por "daños y perjuicios" causados al honor, buen nombre y dignidad del hombre. Si bien no se puede obligar a alguien a no difamar si no lo desea, el juez ordenó a la mujer pagar una suma de 13 millones de pesos como compensación por el daño moral causado.

En el fallo emitido, el juez argumentó que no importa si las acusaciones son reales o no, ya que el honor es un derecho personalísimo que debe ser protegido en cualquier circunstancia. Las permanentes denigraciones de la exmujer habrían provocado al hombre pérdida de clientes y dinero en su negocio.

Te puede interesar
Ultimas noticias