CONTINUARÁN EN ESTADO DE ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN

| 28/03/2024

Salud Pública suspende medidas de fuerza tras diálogo con el gobierno

Salud Pública suspende medidas de fuerza tras diálogo con el gobierno

Ayer ASSPUR transmitió a las bases la oferta realizada por el gobierno y en un acto democrático que marca el inicio de una práctica sindical distinta, cada asamblea ha llevado su moción producto del voto directo de los trabajadores, al plenario provincial de delegados.

Con la participación de 25 hospitales se definió el rechazo unánime de la oferta salarial por insuficiente, exigiendo su mejoramiento “Ningún trabajador por debajo de la canasta” cita el comunicado.

Exigen además que se institucionalice la mesa sectorial, como ámbito permanente de negociación colectiva y el retiro de las causas penales y administrativas a los enfermeros y enfermeras de Bariloche.

Y piden que se regularice la provisión urgente de insumos y medicamentos para garantizar el normal funcionamiento de los hospitales.

Con el fin de propiciar la continuidad del diálogo, el plenario de ASSPUR definió por mayoría, suspender las medidas de paro. Permanecerán en estado de asamblea y movilización hasta la primera semana de abril en la que se espera recibir una oferta superadora por parte del Ejecutivo Provincial.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias