26/03/2024

Nueva estafa: El falso Netflix que puede vaciar tu cuenta bancaria

Ciberdelincuentes suplantan la identidad de Netflix para obtener datos bancarios de usuarios

Nueva estafa: El falso Netflix que puede vaciar tu cuenta bancaria

Los usuarios de Netflix están en alerta debido a una nueva estafa que utiliza el nombre del servicio de streaming para robar información confidencial y vaciar cuentas bancarias.

Los ciberdelincuentes se valen de correos electrónicos fraudulentos que parecen ser oficiales de Netflix para solicitar datos bancarios a sus víctimas. La excusa que utilizan es una supuesta actualización en los datos de pago que debe ser realizada para evitar la cancelación de la suscripción.

En estos correos falsos, los estafadores incluyen un enlace que redirige a una página web que imita la apariencia de Netflix. En esta página se solicita a la víctima completar un cuestionario con campos para introducir información personal, como nombre, dirección y código postal. Luego, se pasa a otro cuestionario en el cual se solicitan los datos bancarios.

Es crucial que los usuarios estén atentos a la dirección de correo electrónico desde donde proviene el mensaje. El correo legítimo de Netflix es [email protected], por lo que cualquier correo que no provenga de esa dirección debe generar sospechas. En caso de dudas, es recomendable acceder al sitio web de Netflix desde una computadora y revisar la información de la suscripción directamente desde allí.

Este tipo de estafas ponen en evidencia la importancia de estar informado sobre las prácticas de ingeniería social utilizadas por los ciberdelincuentes. La ingeniería social consiste en engañar a las personas para obtener información confidencial o realizar acciones perjudiciales. Según datos de la empresa de seguridad Porplusec, el 98% de los ciberataques comienzan con ingeniería social.

Los impactos de estas estafas no solo afectan a las empresas, que sufren pérdidas económicas y daños en su reputación, sino también a los consumidores, quienes pueden sufrir importantes pérdidas económicas. De acuerdo con un informe de Expectativa de Consumo de Appdome 2023, el 74% de los usuarios dejaría de utilizar una aplicación móvil si esta sufre una filtración de datos.

Ante esta situación, es fundamental mantenerse alerta y siempre verificar la legitimidad de los correos y mensajes recibidos. Nunca se debe proporcionar información personal o bancaria a través de enlaces sospechosos o correos no verificados.

Ante cualquier duda, es recomendable contactar directamente con la empresa o servicio involucrado para obtener información confiable. El cuidado y la precaución en el uso de las plataformas digitales son elementos clave para evitar caer en este tipo de estafas cada vez más sofisticadas y perjudiciales.

Te puede interesar
Ultimas noticias