Publicidad
 

EL FIN DE SEMANA

|
26/03/2024

Por caza furtiva hubo seis demorados y secuestro de carne

Por caza furtiva hubo seis demorados y secuestro de carne
Por caza furtiva hubo seis demorados y secuestro de carne

Este domingo alrededor de las 10 horas, personal de Guardafaunas de Junín de los Andes, recibieron un llamado que en el sector de la Estancia Chacabuco, en donde un hombre cazaba sin permiso en el interior del campo.

Hasta el sector de la Ruta Nacional 237 se movilizó el personal de Guardafauna e informaron del llamado recibido al Personal Policial de la comisaría N° 51 de Villa Traful. Así lo informó Realidad Sanmartinense.

Una hora más tarde ubicaron al presunto cazador, en una parcela muy cerca de la Ruta Nacional 237, más precisamente en el kilómetro 1558. Al entrevistar al sujeto se le solicitó la documentación que acreditara la tenencia, portación y permiso de caza deportiva. El hombre no contaba con ninguna documentación que le permita realizar dicha actividad, solo portaba documentación personal que indicaba que era oriundo de la provincia de Entre Ríos.

Ante esa situación el personal policial y el personal de Guardafaunas derivaron el procedimiento, y la causa penal a la comisaría N° 51 de Villa Traful, en donde intervino la Fiscalía con asiento en la ciudad de Villa La Angostura.

El hombre fue demorado tras labrarle el acta correspondiente e informarle sobre la causa penal en curso y luego fue liberado. Se le secuestró un arma de grueso calibre con bípode, con mira telescópica, municiones y una cabeza de ciervo colorado de 10 puntas.

 

Otro caso

El día viernes personal de comisaría 51 de Villa Traful con el trabajo en conjunto con personal de Guardafauna, logró la demora de 5 hombres y el secuestro de carnes, provenientes de la caza furtiva, en la zona de Ruta Nacional 237, kilómetro 1576 aproximadamente.

Todo comenzó pasadas las 19.30 horas, cuando el personal policía fue alertado por Fauna y al dirigirse al lugar ubicaron una camioneta Toyota blanca y a 5 hombres que luego de identificarlos se estableció que 4 eran oriundos de la Provincia de Buenos Aires y un quinto estaría domiciliado en San Martín de los Andes.

Luego de verificar el lugar y el vehículo, los efectivos ubicaron detrás de la caja del rodado, bolsas de nylon con carne, proveniente de la caza furtiva. Por cuanto y según dispusiera la justicia los hombres fueron trasladados a la Unidad Junto a la camioneta y se procedió a realizar la requisa, secuestrando tres armas largas de fuego, teléfonos celulares y un cuchillo tipo carnicero de 15 cm, como así también el personal de fauna secuestró 150 kilos de carne, que según la veterinaria constató que se tratan de cortes de carne de ciervo.

Como resultado los hombres fueron demorados y notificados de su libertad supeditada a la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?